Elaborado el 01 de marzo 2024
Muchas gracias por descargar e instalar la aplicación para teléfonos móviles denominada NIBA (en adelante NIBA).
II. El presente documento establece los Términos y Condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) que regirán la relación entre financiera B’ORO, S.A. institución financiera constituida y existente en Nicaragua, (en adelante la “FINANCIERA”) y usted como Usuario (en adelante el “Usuario”); para el uso de los servicios provistos por la FINANCIERA a través de la aplicación NIBA. La aceptación pura y simple de los Términos y Condiciones vigentes por parte del Usuario, es requisito indispensable para el uso de la aplicación NIBA, por ende, su no aceptación, le impedirá al Usuario utilizar la misma para cualquier efecto, ya sea directamente y/o por interpósita persona. De no estar usted de acuerdo con lo aquí expresado, se le ruega no registrarse, suscribirse, ni utilizar NIBA, así como abstenerse de accederla o siquiera consultarla, de lo contrario, se entenderá que el Usuario ha emitido su consentimiento libre y claramente manifestado, de regirse enteramente, por lo aquí estipulado.
III. Es expresamente entendido que la FINANCIERA no obliga a ninguna persona física o jurídica a hacer uso de NIBA, a descargarla, instalarla, registrarse en ella, a entregar información, ni a aceptar sus Términos y Condiciones, de manera que al obligarse voluntariamente el Usuario descargándola, instalándola, utilizándola, accediéndola, consultándola, registrándose o suscribiéndose a/o en ella y/o agregando información, está manifestando de manera clara y evidente su consentimiento inequívoco de adoptar y regirse por estos Términos y Condiciones.
IV. La aceptación de los Términos y Condiciones implica a la vez que el Usuario entiende, acepta y aprueba que, de tiempo en tiempo, le podrán ser enviadas comunicaciones de la FINANCIERA, incluyendo, pero sin limitarse a estas, a consultas, avisos, explicaciones, noticias, encuestas y/o notificaciones de cualquier índole relacionados de manera directa o indirecta con el uso de la aplicación NIBA, sus funcionalidades, productos y servicios relacionados. Asimismo, el Usuario entiende y acepta que, la aceptación de los Términos y Condiciones implica que la información o data que se ingrese a NIBA podrá ser utilizada por la FINANCIERA entre otras cosas para:
V. La FINANCIERA ofrece la facultad al Usuario de desafiliarse de las listas de destinatarios de comunicaciones y notificaciones opcionales, no indispensables para/en la operativa de NIBA; facultad que podrá ejercer el Usuario, dando aviso en ese sentido a la siguiente dirección electrónica: atencionalcliente@appniba.com bajo el asunto: DESAFILIAR. En caso de que el Usuario no desee recibir comunicaciones y notificaciones indispensables para la operativa de NIBA (como por ejemplo, modificación de las condiciones de contratos, cancelaciones de contratos, requerimientos de pago, alertas operativas y de seguridad, entre otras), el Usuario entiende y acepta que, no podrá hacer uso de NIBA y que la FINANCIERA podrá suspenderle y/o eliminarle al acceso a NIBA, y/o dar de baja su cuenta en NIBA.
VI. El Usuario entiende y acepta también que la FINANCIERA se reserva el derecho de solicitar a ciertos Usuarios, el suscribir acuerdos escritos ampliados y/o aclaratorios de lo aquí estipulado, cuando a su juicio lo considere necesario o adecuado; circunstancia que informará al Usuario por los medios que la FINANCIERA así lo disponga.
VII. El Usuario entiende y acepta que, con el fin de brindarle un mejor servicio, el directorio de Usuarios de NIBA y el de otras soluciones en Línea que ofrece la FINANCIERA (incluyendo pero sin limitarse a solicitudes y aprobaciones de crédito, servicios terceros que apoyan al emprendimiento) puedan eventualmente unificarse y por ende, desde ya, el USUARIO presta su consentimiento para que su nombre y NIBAtag, se publiquen en esas otras soluciones y plataformas ofrecidas por la FINANCIERA, lo cual eventualmente le será comunicado.
VIII. Se prohíbe el acceso a NIBA y por supuesto, el uso de cualesquier data que sea propiedad de NIBA, a personas naturales y/o jurídicas que se encuentren y/o puedan encontrarse en situaciones de competencia desleal para con la FINANCIERA, y a aquellos cuya intención sea realizar actos ilícitos o no permitidos, incluyendo pero sin limitarse a hackers no autorizados, crackers, piratas y/o delincuentes informáticos.
Para los fines de estos Términos y Condiciones, los términos que a continuación se indican tendrán el siguiente significado:
Se refiere a una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por IOON, SOCIEDAD ANÓNIMA, entidad constituida y existente bajo las leyes de Nicaragua (www.ioon.it), la cual ostenta de manera exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual sobre ésta, de la cual se ha otorgado una licencia exclusiva de uso y operación a la FINANCIERA, con el fin de que la FINANCIERA la opere y administre. A través de NIBA, el Usuario podrá eventualmente, cuando todas o algunas de las siguientes funcionalidades se encuentren disponibles:
El Usuario entiende y acepta desde ya, que no todos los Servicios pudiesen estar disponibles en un momento determinado y que la FINANCIERA podrá agregar y/o eliminar servicios propios o de terceros (con los que suscribirá los acuerdos correspondientes) de/en la aplicación cuando lo considere conveniente, sin que ello implique responsabilidad de su parte.
El Usuario entiende y acepta que la operación de NIBA la realiza la FINANCIERA, y que la participación de IOON lo es únicamente a modo de Proveedor de Servicios de la FINANCIERA.
Con el registro o suscripción del Usuario a NIBA, se le otorgará a éste, un permiso no exclusivo, temporal, personalísimo e intransferible de acceso y utilización a/de NIBA en los términos y límites en que lo permita la FINANCIERA, sin que ello implique traslado o cesión de derechos de propiedad intelectual, ni de ninguna otra naturaleza, ni al Usuario ni a terceros, sobre NIBA, sus contenidos, información y/o data alguna a la que se le dé tratamiento por medio de ella.
Significa toda persona física o jurídica que cumpla con los criterios definidos por la FINANCIERA, que descargue la aplicación NIBA, aceptando por ende regirse por los presentes Términos y Condiciones, y complete el proceso de registro e inscripción.
Es el nombre único que identifica a un Usuario en NIBA.
Es un mecanismo de seguridad, mediante el cual, La FINANCIERA a través de NIBA, requerirá al Usuario enviar una fotografía de sí mismo con movimiento, así como de la cédula de identidad nicaragüense, de lo cual el Usuario se compromete a brindarle a la FINANCIERA cualquier información necesaria para cumplir con los mecanismos de seguridad instaurados. La FINANCIERA tendrá hasta veinticuatro (24) horas contadas desde el requerimiento para validar y dar respuesta a este proceso de validación.
Para hacer uso de NIBA y por ende de los Servicios, el Usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:
En su teléfono móvil desde la App Store, Google Play o AppGallery, según corresponda al sistema operativo del teléfono móvil que haya de vincular el Usuario.
El número de teléfono móvil deberá ser el mismo desde el cual el Usuario realiza el registro o suscripción en NIBA, y para ese propósito, se realizará una verificación mediante un mensaje SMS o de WhatsApp.
Que se presenta al Usuario en NIBA, debiendo consignar toda la información que se le solicita en la aplicación y cualquier información adicional que se le requiera adicionalmente.
El NIBAtag y la contraseña deberán cumplir con los criterios solicitados al Usuario en NIBA.
De no entenderlos y/o tener duda acerca de ellos y/o su alcance, podrá comunicarse a atencionalcliente@appniba.com o en el respectivo chat de soporte de NIBA.
Sea persona física o jurídica utilizando su teléfono móvil y nunca a través de un bot (programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas), o cualquier tipo de herramientas o soluciones robóticas de automatización de procesos, de la naturaleza que sean, así como cualquier otro medio distinto a los especificados y/o que no hayan sido previamente autorizados.
En el entendido que ésta deberá ser información sobre la que tenga poder de disposición y/o autorización válida para darle tratamiento, misma que deberá cumplir con los requisitos de ser legal, actual, veraz, exacta, proporcional y adecuada a los usos autorizados de NIBA, su operativa y a los Términos y Condiciones vigentes. El Usuario entiende y acepta que, en caso que la FINANCIERA tenga que enfrentar un proceso judicial y/o extrajudicial, en virtud de información o data ingresada a NIBA por el Usuario, así como en virtud del mal uso que el Usuario le dé a NIBA y/o sus contenidos; será el Usuario involucrado quien tenga que responder personal y directamente por todas las consecuencias que de su actuar u omisión deriven, incluso al punto de tener que cubrir por su cuenta y riesgo, con todos los costos y gastos que ello implique.
La FINANCIERA se reserva el derecho de utilizar los medios de requerimiento de validación de información que considere proporcionales y convenientes, con el fin de garantizar el correcto uso de NIBA. Esto incluye la administración sana de NIBA, de la información procesada a través de ella, y de los recursos informáticos, físicos y/o activos de información que componen, forman parte, o apoyan directa o indirectamente la aplicación, conocidos como “Recursos de Información”. La FINANCIERA, a través de personas físicas o jurídicas expresamente autorizadas, podrá ejercer monitoreo activo de todas las actividades dentro de NIBA, sus componentes y operativa, en cumplimiento con el ordenamiento jurídico aplicable. Esto tiene como objetivo prevenir ataques, violaciones a los Términos y Condiciones, normativas de cumplimiento y regulatorias, accesos o acciones no autorizadas o ilegales, y proteger a NIBA, sus funcionalidades, recursos de información, a la FINANCIERA, sus clientes, y evitar su uso como vector de ataque a terceros. El Usuario acepta que ante violaciones o incumplimientos, la FINANCIERA tomará las medidas necesarias, incluida la suspensión o eliminación del acceso a NIBA, baja de NIBAtag, entre otras acciones para investigar, rastrear y defenderse de ataques o comportamientos irregulares. El Usuario deberá asumir responsabilidad civil, penal, y administrativa por cualquier actuación irregular, asegurando indemnidad a la FINANCIERA frente a todas las consecuencias derivadas de sus acciones u omisiones.
Utilizar NIBA únicamente para los efectos legales previamente autorizados por la FINANCIERA y aquellos intrínseca y directamente relacionados con éstos, así como para otros usos que la FINANCIERA, a su sola discreción, llegue expresamente a autorizar en el futuro. Así, cualquier otro uso comercial o de cualquier otra naturaleza que pretenda hacer el Usuario, deberá recibir aprobación previa y por escrito de la FINANCIERA.
El Usuario podrá hacer uso de los Servicios a través de la aplicación NIBA, la cual podrá descargar en los sitios oficiales de App Store, Google Play o AppGallery, según sea el sistema operativo del teléfono móvil del Usuario vinculado a NIBA, así como a través de otras plataformas que se lleguen a habilitar a los efectos, y que sean comunicadas y aprobadas por la FINANCIERA. El Usuario entiende y acepta que deberá respetar las condiciones que a su discreción impongan los sitios de descarga de NIBA, mismas que son totalmente independientes de otras plataformas digitales ofrecidas por la FINANCIERA.
El Usuario podrá consultar información adicional sobre NIBA en el sitio web: www.appniba.com, debiendo seleccionar la opción “Nicaragua”.
Con el fin de propiciar la continuidad en la prestación de los Servicios, la FINANCIERA cuenta con procesos de contingencia tendientes a conceder acceso continuo al Usuario a NIBA. No obstante, el Usuario reconoce y acepta que la tecnología no es infalible, que puede fallar y que al ejecutarse estos y otros procesos ya sea operativos, de atención de incidentes y/o de contingencia, alguno o algunos de los Servicios de NIBA podrían quedar total o temporalmente suspendidos, o verse sujetos a interrupciones, fallas y/o errores sin que eso suponga, ni pueda ser alegado como responsabilidad de ninguna naturaleza atribuible a la FINANCIERA.
El Usuario entiende y acepta que toda la data e información que ingrese a través de NIBA y que éste ponga a disposición de la FINANCIERA por medio de ella, no sólo estará cubierta por una presunción de autorización hacia la FINANCIERA en lo referente a los usos permitidos de NIBA, sino que el Usuario al utilizar NIBA y aceptar los presentes Términos y Condiciones expresamente faculta a la FINANCIERA, encargados y demás intermediarios o proveedores de servicios tecnológicos -incluyendo IOON- a utilizarla en el contexto de los Términos y Condiciones vigentes, así como con ocasión de la operativa, soporte y mantenimiento de NIBA y para la prestación de los Servicios al Usuario, según lo permita el ordenamiento jurídico aplicable. Cuando la información se refiera a datos personales, aplicará el consentimiento informado del Usuario aquí incluido.
El Usuario entiende, reconoce y acepta que, al utilizar los Servicios de NIBA desde un teléfono móvil, deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos:
El Usuario deberá asegurarse que el sistema operativo del teléfono móvil registrado en NIBA esté libre de vulnerabilidades. El Usuario entiende y acepta también que es el único responsable de velar porque su teléfono móvil se encuentre actualizado a la última versión del respectivo sistema operativo, que se encuentre libre de cualquier código y/o programa malicioso, que se le hayan aplicado los parches respectivos indicados por sus fabricantes y que cuente con aplicaciones antivirus y antimalware adecuadas para el dispositivo de que se trate.
El Usuario deberá acreditar su identidad mediante algún medio de identificación válido que la aplicación NIBA le solicitará. NIBA podrá ser utilizada únicamente por personas físicas mayores de dieciocho (18) años. El Usuario entiende y acepta que NIBA NO ESTÁ DIRIGIDA A PERSONAS MENORES DE DIECIOCHO (18) AÑOS, así como tampoco es el deseo o la intención de la FINANCIERA recolectar información referente a este grupo de población, por lo que se les advierte a los padres y/o tutores legales de los mismos, que no les permitan y/o faciliten el acceso a la misma. Si a pesar de estas advertencias, alguna persona menor de dieciocho (18) años de edad accede a NIBA, se entiende que lo hace bajo previa autorización expresa de sus padres y/o tutores legales, Usuarios de la aplicación, siendo estos últimos quienes deberán responsabilizarse por todas y cada una de las acciones u omisiones que realicen dichas personas menores de edad, considerándose para todo efecto, que las acciones u omisiones respectivas fueron llevadas a cabo por los Usuarios responsables de la cuenta. En última instancia, el Usuario de la cuenta involucrada será responsable por las transacciones que efectúe una persona menor de dieciocho (18) años en NIBA con o sin su autorización.
Con el fin de que NIBA pueda funcionar correctamente, se requiere habilitar la “funcionalidad de contactos”, por ende, NIBA solicitará acceso a los contactos del Usuario en el teléfono móvil registrado en NIBA, debiendo el Usuario habilitar el acceso a los mismos. El Usuario entiende y acepta que los datos de los contactos almacenados en su dispositivo móvil serán consultados por la FINANCIERA para identificar a los usuarios que ya se han registrado en el servicio. Al utilizar el servicio y permitir que los datos de contacto sean consultados, el usuario declara que cuenta con autorización del dueño del número de celular para que la FINANCIERA realice dicha consulta.
NIBA requiere de conexión estable y segura con buena velocidad de acceso a internet, con el fin de que se tenga un adecuado funcionamiento. La FINANCIERA no es ni será responsable, en ningún caso, por las transacciones u operaciones que no pueda realizar el Usuario por carecer de una conexión estable y veloz a internet.
Durante el proceso de registro o suscripción del Usuario, la FINANCIERA le solicitará una validación por medio de envío de un mensaje al correo electrónico que registra en NIBA.
Las versiones mínimas de los sistemas operativos soportados por NIBA están indicadas en las respectivas tiendas de aplicaciones oficiales de Apple, Google y Huawei. Si el Usuario utiliza NIBA en versiones inferiores a las especificadas, existe la posibilidad de que algunas funcionalidades no estén disponibles o no funcionen adecuadamente, lo cual será responsabilidad exclusiva del Usuario.
El Usuario entiende y acepta que, las transferencias de dinero que se realicen a través de NIBA tienen carácter final e irreversible, de modo que, una vez concluida la transacción respectiva, no podrá procederse a su reversión o cancelación.
El Usuario reconoce, entiende y se obliga a:
Comunicar a la FINANCIERA a través del correo atencionalcliente@appniba.com, del chat habilitado en NIBA o bien de los canales de comunicación detallados en www.appniba.com, cualquier anomalía, problema y/o comportamiento irregular que detecte en el uso de NIBA, máxime cuando crea que éstos puedan estar asociados a la comisión de actos ilícitos o puedan constituir delitos.
Acatar todas las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, en el marco legal aplicable, y en las políticas y lineamientos internos aprobados por la FINANCIERA que se relacionen con NIBA.
Velar porque el teléfono móvil con el que ingrese a NIBA además de poseer la versión más actualizada de su sistema operativo, posea la versión más actualizada de NIBA.
Autorizar en forma expresa e irrevocable a la FINANCIERA, como en efecto lo hace, para que efectúe débitos o créditos en la cuenta electrónica NIBA, en virtud de los Servicios de NIBA que consuma el Usuario. Asimismo, entiende y acepta que dichos débitos y créditos podrían estar sujetos a la variabilidad en el cambio de las monedas con respecto al dólar de los Estados Unidos de América.
Asumir todos los riesgos que puedan llegar a afectar la ejecución o no ejecución de los traslados de dinero realizados por el Usuario hacia cuentas propias y/o de terceros, eximiendo a la FINANCIERA de toda responsabilidad por ello, independientemente de la razón productora del riesgo de que se trate, ni del tipo de riesgo involucrado.
Reconocer como plena prueba todos los registros digitales, lógicos o de cualquier otro tipo, que evidencien las transacciones efectuadas por medio de NIBA.
Aceptar y honrar, en tiempo, monto y forma, las comisiones y costos asociados que con ocasión de la prestación de los Servicios, la FINANCIERA establezca y le comunique por escrito de tiempo en tiempo por medio correo electrónico, un mensaje en NIBA o cualquier otro medio idóneo, a criterio de la FINANCIERA, aceptando desde ya el que le sean cargados a la cuenta electrónica NIBA, todos los gastos incurridos en el procesamiento de las transacciones efectuadas atribuibles al Usuario. Los gastos asociados, en caso de que aplique, serán publicados en el sitio web: www.appniba.com. El Usuario da por aceptados los tipos de cambio que a la fecha de pago aplique la FINANCIERA.
Avisar de inmediato en horas hábiles mediante el correo atencionalcliente@appniba.com, o del chat habilitado en NIBA, cuando considere que su cuenta podría haber sido vulnerada o la información de la misma (NIBAtag o contraseña) pudieran ser del conocimiento de un tercero, comprometiéndose a ratificarlo por escrito dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes, o el día hábil siguiente, según corresponda.
A no otorgar a ningún tercero, la información, NIBAtag, o como se mencionará en adelante, su contraseña de acceso a NIBA y/o contraseñas a correo electrónico, bajo pena de ser responsable de las transferencias realizadas en NIBA.
Imprimir por su propia cuenta los comprobantes de sus transacciones cuando lo requiera. El Usuario entiende y acepta que la FINANCIERA no emitirá comprobantes físicos de las transacciones.
Autorizar y aplicar todas las medidas de seguridad comercialmente razonables que la FINANCIERA disponga y aquellas que exija y que considere convenientes y resulten razonables respecto de los sistemas electrónicos y demás servicios ofrecidos por NIBA. La FINANCIERA queda desde ya liberado de toda responsabilidad por las consecuencias que se generen para el Usuario y/o terceros debido a la desaplicación u omisión en la aplicación de tales medidas de seguridad, que haga el Usuario.
Transferir dinero proveniente única y exclusivamente de actividades lícitas, legítimas y legales en todo lo relacionado con los Servicios.
Respetar y aceptar la política de privacidad que rige el uso de NIBA.
Bajo ninguna circunstancia, la FINANCIERA incurrirá en responsabilidad penal o civil o de cualquier otra naturaleza derivada de la imposibilidad para realizar transacciones por parte del Usuario en NIBA, sin importar si esa transacción no se pudiera realizar por insuficiencia de fondos, errores en las instrucciones brindadas por el Usuario, falta de coincidencia con la cuenta receptora, servicio suspendido de NIBA, problemas de conexión a internet, defectos temporales o permanentes en el teléfono móvil o en el servicio de telefonía celular del Usuario, fallos o características de la infraestructura propia de la FINANCIERA o de terceros, cualquier transacción sospechosa, insegura o fraudulenta, así como por cualquier otra causa fuera del control de la FINANCIERA.
El detalle de las transacciones efectuadas por el Usuario por los Servicios de NIBA se reflejarán en el “historial de transacciones”, el cual permitirá visualizar al menos las transferencias enviadas, recibidas y favoritas. NIBA mantendrá un registro de todas las transacciones que efectúe el Usuario por un período máximo de cinco (5) años o el lapso mayor que se estipule por ley.
El Usuario es responsable de conocer y aplicar en forma correcta los comandos para la ejecución de los Servicios en NIBA. La FINANCIERA no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad frente al Usuario o cualquier tercero por los daños o perjuicios que puedan derivarse a causa del desconocimiento, negligencia, imprudencia, impericia o mal uso de dichos comandos por el Usuario. Es obligación del Usuario validar la información del destino de la transacción de previo a ejecutar cualquier transferencia de dinero o pago en NIBA. El Usuario entiende y acepta que, a pesar de que la FINANCIERA facilita el uso de NIBA al Usuario, con respecto a la relación, convenios y negociaciones que puedan existir entre el Usuario y las personas a las que les transfiera o de las que reciba dinero o realice un pago, la FINANCIERA es un tercero completamente ajeno a dichas relaciones y a las transacciones que decida realizar el Usuario. En virtud de ello, el Usuario se obliga a mantener indemne a la FINANCIERA de cualquier responsabilidad que se pueda derivar para éste o con terceros, con ocasión de cualquier transacción que efectúe en NIBA y la relación subyacente que tal transacción pueda darse entre el Usuario y las personas a las que les transfiera o de las que reciba dinero.
El Usuario entiende, acepta y acuerda que, la contraseña, las tecnologías de reconocimiento facial o dactilar o cualquier otro mecanismo de verificación de la identidad del Usuario que se implementen para NIBA en el futuro, junto con la asociación de los teléfonos móviles vinculados por el Usuario, se tomarán como medios de identificación con los cuales se podrá evidenciar de forma inequívoca la voluntad del Usuario, por lo que producirán los mismos efectos que las leyes le otorgan a los documentos firmados de puño y letra por el Usuario, en plena equivalencia funcional y legal. En virtud de ello, todas las transacciones realizadas por el Usuario en NIBA luego de haberse validado su identificación por cualquiera de los mecanismos antes mencionados, u otros que se autoricen se reputarán para todos los efectos legales como efectuadas por el Usuario y tendrán plena validez y eficacia jurídica.
El Usuario deberá registrar en NIBA su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y actualizarlos inmediatamente en el perfil del Usuario en NIBA cuando se produzca cualquier cambio en estos. Salvo prueba técnica en contrario aportada por el Usuario, todas las comunicaciones que se envíen a la dirección de correo electrónico del Usuario registrada en NIBA se reputarán como recibidas por el Usuario, aún cuando se presente algún error del Usuario al registrarla o por haberla cambiado sin actualizar su perfil en NIBA.
El Usuario, reconoce, entiende y acepta que la FINANCIERA, sin responsabilidad de su parte, está facultado para suspender temporal, definitiva o indefinidamente cualquiera de los Servicios o de la aplicación NIBA, por motivos tales como, pero no limitados a: caso fortuito o fuerza mayor existente, cuando sea comercial o financieramente inviable para la FINANCIERA, con ocasión de la promulgación de cualquier legislación o normativa que tenga un efecto material adverso sobre NIBA; cuando las condiciones económicas o políticas del país no propicien un clima adecuado para la inversión en negocios; y cuando la FINANCIERA establezca cambios en sus líneas de negocio, metas u objetivos estratégicos incompatibles con la continuidad de la prestación de los Servicios. Asimismo, el Usuario reconoce, entiende y acepta que la FINANCIERA está facultado para cerrar, suspender, eliminar y/o dar de baja su cuenta, su NIBAtag, cuando: el Usuario incumpla los Términos y Condiciones, se tengan indicios o se haya comprobado que el Usuario está involucrado en actividades ilegales o contrarias a la moral y las buenas costumbres, en caso de que haya acusación, denuncia o información pública negativa del Usuario relacionado a la comisión de un delito, sin que tenga que ser declarada su culpabilidad, que el Usuario no entregue dentro del plazo conferido para ello, cualquier información que pueda requerirle la FINANCIERA tanto para efectos relacionados con el uso de NIBA, como para efectos relacionados con necesidades de cumplimiento normativo y de atención a requerimientos de autoridades y entes regulatorios, a criterio de la FINANCIERA sea necesario para dar cumplimiento a la legislación aplicable. Siempre que el ordenamiento jurídico no estipule otra cosa o se esté llevando a cabo una investigación que pueda derivar en un delito, de previo a que la FINANCIERA cierre o suspenda las cuentas o cancele cualquiera de los Servicios aquí estipulados, enviará una comunicación al Usuario, a la última dirección de correo electrónico registrado. En caso de que no pudiere ser contactado el Usuario, se le tendrá por notificado después de veinticuatro (24) horas de haber intentado la comunicación.
El Usuario autoriza al BANCO a solicitar en cualquier momento y sin previo aviso, referencias comerciales, bancarias, financieras y/o reputacionales suyas, a revisar cualquier base de datos pública o privada como parte de los requisitos de estudio y en general, a hacer el análisis respectivo de todos los Usuarios de NIBA, en cualquier repositorio de información físico o digital, así como a indagar sobre el comportamiento de tales Usuarios, tal y como se lo permita la normativa aplicable. En caso de que no pueda obtener información a satisfacción de la FINANCIERA, este último podrá suspender temporal, definitiva o indefinidamente cualquiera de los Servicios o de la aplicación NIBA del Usuario.
El Usuario acepta que la FINANCIERA podrá requerir actualizar y ampliar la información suministrada por él y cualquier otra información que la FINANCIERA requiera en el futuro, por lo cual entiende que se le podrá dar de baja, eliminar y/o suspender los Servicios en caso de que se rehúse a actualizar o ampliar la información en los términos en que le sea requerido.
La FINANCIERA se reserva el derecho de modificar o enmendar, total o parcialmente, los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento, lo cual hará del conocimiento del Usuario oportunamente por el medio que estime apropiado, bastando incluso solamente para ello, el publicar una nueva versión en NIBA, de modo que las modificaciones entren en plena vigencia, sustituyendo las versiones anteriores, en la fecha programada para tales efectos. Asimismo, el Usuario entiende y acepta que los presentes Términos y Condiciones se ajustarán en lo que corresponda, a los cambios normativos obligatorios que les apliquen, según lo determine la legislación vigente, sea que se modifiquen expresamente aquí o no. El Usuario en todo caso entiende que en última instancia es su responsabilidad revisar los Términos y Condiciones periódicamente, a fin de conocer y regirse plenamente la versión vigente, de modo que la FINANCIERA entenderá que el Usuario ha aceptado los cambios operados, en el evento en que el Usuario haya continuado utilizando los Servicios de NIBA luego de que las modificaciones respectivas entraran en vigencia. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones propuestas a los Términos y Condiciones, el Usuario podrá cerrar su cuenta en NIBA y dejar de utilizar la aplicación, de previo a que los cambios tengan efecto.
El Usuario se compromete a pagar íntegramente por su propia cuenta todos los impuestos, tasas, contribuciones, servicios, especies fiscales o cualesquiera otras cargas de índole impositivo que actualmente o en el futuro puedan gravar los Servicios.
El Usuario reconoce, entiende y acepta que los datos indicados en el registro de NIBA son correctos y apegados a la ley, además sus ingresos y activos provienen de actividades lícitas y legítimas y que no está involucrado en lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, u otras actividades ilegales y que, conoce de la existencia de las leyes anti lavado donde cualquier tipo de fraude o ilegalidad que pretenda con el uso de NIBA, podría acarrearle repercusiones civiles, penales y cualquier otra sanción que la ley indique, además del cierre, suspensión, eliminación y baja de su cuenta y NIBAtag.
El Usuario reconoce, entiende y acepta que, en el caso de recibir depósitos que no reconozca o sean irregulares en general, deberá informarlo a la FINANCIERA y que el error en cualquier transacción no generará un derecho a su favor. Todas las transacciones realizadas a través de NIBA serán efectuadas por su persona, sin intervención de terceros. El Usuario entiende y acepta que la FINANCIERA cuenta con un servicio de soporte, chat y call center al número +505 82776863 como mecanismos y procedimientos por áreas para resolver quejas, inconformidades y demás asuntos que se presentaren por el uso de NIBA.
Con el fin de gestionar adecuadamente las relaciones del Usuario con la FINANCIERA y el grupo empresarial al que la FINANCIERA pertenece, se utilizarán los datos personales necesarios para la prestación de los Servicios relacionados con NIBA, con otros servicios brindados por la FINANCIERA y el grupo empresarial al que pertenece, siempre respetando los derechos del Usuario, con total transparencia y en cumplimiento a la normativa aplicable en materia de protección de datos personales. Para mayor detalle con respecto a los usos que se le darán en general a los Datos Personales de los Usuarios, se podrá consultar la Política de Privacidad de NIBA en www.appniba.com.
El Usuario expresamente y de manera formal autoriza a la FINANCIERA para lo siguiente:
La autorización incluida en esta Cláusula podrá ser revocada en cualquier atencionalcliente@appniba.com,. Cuando el consentimiento del Usuario sea revocado, éste entiende y acepta que no podrá seguir haciendo uso de NIBA y que la FINANCIERA podrá eliminarle al acceso a la misma y dar de baja su cuenta en NIBA.
En cualquier momento que el Usuario se entere que sus datos personales presentan errores, imprecisiones, incorrecciones, faltas de completitud o carezcan de integridad o estén desactualizados; podrá proceder a contactar la siguiente dirección atencionalcliente@appniba.com, para solicitar la rectificación de su información personal. El Usuario entiende y acepta que su eventual requerimiento en este sentido, no tiene efecto retroactivo; y que el mismo no aplica para transacciones, en tanto éstas no hayan terminado de concretarse.
Los datos personales que la FINANCIERA incluye e ingresa a sistemas y bases de datos será la brindada por el Usuario mismo.
A pesar de que la FINANCIERA realiza su mejor esfuerzo para mantener la aplicación, y sus recursos de información operando de manera óptima y dentro de elevados estándares operativos y de seguridad, no puede garantizar, y en efecto no garantiza, que NIBA, sus sistemas, y/o Recursos de Información, funcionen o se mantengan libres de errores, interrupciones no deseadas, intrusiones de terceros, interceptaciones ajenas y/o instrucciones o códigos maliciosos.
Asimismo, el Usuario entiende y acepta que, dado que la información personal es ingresada por terceros a NIBA, no puede garantizar, y en efecto no garantiza, que la misma vaya a encontrarse libre de imprecisiones, errores, conductas u omisiones culposas y/o dolosas capaces de causar daño. El Usuario entiende y acepta que cualquier acción u omisión de un tercero ajeno a la FINANCIERA es responsabilidad de dicho tercero y no de la FINANCIERA.
El Usuario acepta NIBA, tal y como está, según la disponibilidad que ésta tenga, con los contenidos, usos y particularidades que le son propios. La FINANCIERA no hace ninguna promesa o garantía diferente a las que se encuentren expresamente y por escrito contenidas los Términos y Condiciones vigentes y por ende, ninguna podrá asumirse como implícita tampoco.
EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA TAMBIÉN, QUE EN NINGÚN CASO LA FINANCIERA SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES, DE CUALESQUIER ÍNDOLE, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE ÉSTOS A PÉRDIDAS DE UTILIDADES, PÉRDIDAS DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, DAÑOS EN EQUIPOS Y/O SISTEMAS, CAUSADOS Y/O ACAECIDOS EN VIRTUD DEL USO, IMPOSIBILIDAD DE USO Y/O FALLA DE NIBA, SUS RECURSOS INFORMÁTICOS Y DE INFORMACIÓN; INCIDENTES DE SEGURIDAD DE NINGÚN TIPO, NI POR LA COMPLETITUD Y/O VERACIDAD, O FALTA DE LAS MISMAS, EN/DE LOS CONTENIDOS INCORPORADOS EN NIBA; NI POR DEFECTOS Y/O EXCESOS EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS Y/O NINGÚN TIPO DE EVENTOS FALLIDOS. ASIMISMO, EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA QUE, LA FINANCIERA NO SE HACE RESPONSABLE POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS O RETARDO EN LA PRESTACION DE LOS MISMOS QUE ÉSTE SUFRA, TODO ELLO AUN Y CUANDO LA FINANCIERA HUBIESE SIDO AVISADO O HAYA TENIDO CONOCIMIENTO SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE SE DIERAN TALES DAÑOS O CIRCUNSTANCIAS INCONVENIENTES O ADVERSAS.
En caso de eventualmente tener el Usuario algún reclamo que realizarle a la FINANCIERA, éste deberá tramitarse según el procedimiento establecido en las leyes de Nicaragua.
Los presentes Términos y Condiciones han sido redactados teniendo el idioma español, como idioma oficial y predominante. Cualquier traducción de los mismos a otros idiomas, se hace en consideración a Usuarios que pudiesen no entender el español. Sin embargo, ha de tenerse presente que si por cuestiones de traducción, llegase a existir alguna diferencia entre la versión de los Términos y Condiciones en español (en adelante “Versión Oficial”) y aquellos traducidos a otros idiomas, la que prevalecerá en todos los casos es la Versión Oficial. Por ende, ante cualquier duda o disenso, se aclara que estos Términos y Condiciones han de ser interpretados y aplicados, conforme a la Versión Oficial.
Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones llegara a ser debidamente declarada por las autoridades correspondientes como inválida, ilegal o inaplicable, ésta se tendrá por no puesta, empero la validez, legalidad y la aplicabilidad de las cláusulas restantes no se verá afectada de ninguna forma. El Usuario declara haber leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones y que reconoce que la FINANCIERA se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de registro que se realiza con la aceptación de estos Términos y Condiciones, los cuales podrá consultar, imprimir y descargar en el sitio web: https://Appniba.com/terminos-y-condiciones-Nicaragua/